"Nueva geopolítica tras la pandemia y la guerra: refuerzo de la autonomía productiva"

El pasado 19 de octubre, en Binéfar (Huesca) y después de un parón de tres años, se celebró el  X Foro Somos Litera, en el que una ocasión más, volvía a contar con el patrocinio de AG Group, Grupo Internaco.

Bajo el título, "Nueva geopolítica tras la pandemia y la guerra: refuerzo de la autonomía productiva" el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, inauguraba el foro, para dar paso a diálogos entre Josep Antoni Duran i Lleida y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras una mesa de debate, sobre empleo, necesidad y dificultades, clausuraba el acto Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,  después de subrayar el compromiso del Gobierno de España para acompañar y apoyar al sector agroalimentario, mejorando su sostenibilidad y competitividad, haciendo referencia sobre todo a pequeñas y medianas explotaciones.

 

Luis Planas, retos y oportunidades del sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, fue el encargado de clausurar el acto hablando de los retos y oportunidades del sector agroalimentario y remarcando el compromiso del Gobierno de España para acompañar y apoyar a este sector en la mejora de su sostenibilidad y competitividad, especialmente a las pequeñas y medianas explotaciones. Según el ministro, “rentabilidad y sostenibilidad son los conceptos clave del futuro del sector agroalimentario”. Para hacer frente a estos objetivos, según el ministro, el sector agroalimentaria contará además de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) con los apoyos del Plan de Recuperación.

Un gran foro, que pone en valor una gran comarca, La Litera, Huesca, con una gran capacidad de generar tejido empresarial y social, eje fundamental en el desarrollo de la economía. Un evento donde los verdaderos protagonistas fueron, una vez más, los empresarios, autónomos y comerciantes de la zona.