Nuevo acuerdo de comercialización

Hace unas semanas anunciábamos nuestro acuerdo de distribución en exclusiva, para España, de la firma francesa Burel Solutions, fabricante de las abonadoras Sulky y de las sembradoras de siembra directa y mínimo laboreo Sky Agriculture. Posteriormente al acuerdo de comercialización el equipo comercial de AG GROUP realizó varias jornadas de formación con los responsables de la firma francesa.

 

Grupo Burel Solutions

Julien Burel preside el holding cuyo consejo de administración incluye a los tres directores generales del grupo:  David Guy, Gilbert Jouan y Michel Prud'homme. Tiene tres fábricas, Châteaubourg (Ille-et-Vilaine), Fontenay-sur-Eure (Eure-et-Loir) y Carvin (Pas-de-Calais).

El grupo familiar Burel, reorganizado en tres marcas, Sulky, Sky y Prolog, se ha reposicionado, desde principios de este año, en dos entidades separadas de las tres marcas. Burel Solutions, dedicado al ámbito comercial de las marcas Sulky, Sky y Prolog. Y por otro lado Burel Producción, entidad industrial que supervisa y asegura la producción de las tres fábricas.

La compañía francesa está reformulando su organización con la intención de aumentar su actividad exportadora. Otro de sus objetivos es enfocarse en el desarrollo de una agricultura sostenible, tal y como indica el acuerdo ecológico que estableció la Unión Europea. Lo cuál implica una fertilización más precisa, localizada y orgánica; así como un laboreo de conservación que reduzca las emisiones de carbono y el impulso de las cubiertas vegetales.

Con 250 empleados y una fabricación de 4.000 máquinas anuales, tiene como objetivo alcanzar los 70 millones de euros en 2025, el 50% de los cuales provendrán de los mercados de exportación.

El grupo dedica el 5% de su facturación a I+D+i . Y cuentan con una finca, en Loire-Atlantique, dedicada a la formación en agronomía y transición agroecológica.

 

Últimas novedades de la firma francesa

Recientemente la firma Sulky recibía la Medalla de Plata en SIMA 2021, por su sistema Speed Control. Una innovación, específica para abonadoras suspendidas, que logra una mayor precisión y homogeneidad en la distribución de fertilizantes sólidos, independientemente de la velocidad de trabajo.

Sulky ha celebrado el lanzamiento de su abonadora número 300.000, concretamente el modelo XT130 con capacidad de 9.500 litros, equipada con sistema de corte automático de secciones “ECONOV”.

La identidad del grupo Burel y sus marcas se unifica con el lema Farming Together”.

 

En continua formación

Próximamente el equipo técnico de AG GROUP se desplazará hasta el centro formativo de Sulky, en su factoría de Châteaubourg, para recibir toda la formación técnica en la última tecnología sobre esparcido y dosificación de fertilizantes.