AG GROUP, un proyecto forjado desde la ilusión y la experiencia

En el sector de la maquinaria agrícola 25 años dan para mucho, tanto, que una piedra en el camino como ha sido la desaparición de Vogel & Noot no ha significado su rendición. Pascual Galindo ha decidido ganar músculo apoyándose en socios de la más absoluta confianza para seguir haciendo lo que sabe, proveer a sus clientes de la mejor maquinaria. Para ello cuenta con la representación de 20 marcas proveedoras, con amplia experiencia en el mercado y con más de 150 puntos de venta en todo el territorio nacional. La nueva misión tiene el nombre de AG Group, ilusión y experiencia.

 

pascual galindo

 

¿Qué diferencias fundamentales encontramos entre el proyecto Vogel & Noot que acaba de concluir y el nuevo de AG Group?

Fundamentalmente es una continuidad del negocio que teníamos como filial de Vogel & Noot, solo que ahora con plena independencia en la toma de decisiones. Algunos proyectos aparcados en el pasado, que no tenían cabida debido a nuestra posición como filial, comenzarán a tomar forma a partir de ahora.Se trata de la creación de una delegación comercial propia con tienda de recambios, en nuestra zona de Huesca, y la incorporación de otros productos.

AG Group comercializa marcas de toda Europa de los sectores de maquinaria agrícola, ganadero, forestal y de espacios verdes. ¿El objetivo a medio/largo plazo es mantener las marcas o especializarse en algún sector en concreto?

En este cambio estoy realmente muy agradecido con todos nuestros proveedores, que en todo momento nos han ayudado y nos están apoyando en estos momentos de transición. Vamos a continuar con todos ellos. El objetivo es sacar el máximo partido a los productos que ya comercializamos e incorporar algún producto complementario que aporte valor a nuestra red comercial.

Para nosotros, hoy por hoy los sectores de maquinaria agrícola y ganadera son los principales en cuanto a facturación se refiere, pero tanto el sector forestal como el de espacios verdes ofrecen oportunidades de negocio, sobre todo en el segmento de productos de alta gama que es hacia donde estamos enfocados.

¿Entre todas las marcas habrá alguna con la que se trabajará de forma más intensiva en las próximas fechas?

Para nosotros, todas y cada una de la marcas que representamos tienen el mismo valor e importancia, independientemente del volumen de facturación conseguido. Cada producto que comercializamos merece todo nuestro esfuerzo y dedicación, y estamos aquí para demostrar a cada uno de estos proveedores que nos dedicamos al 100% en cuanto a desarrollo de mercado se refiere. No sabemos, ni queremos hacerlo de otra forma. Empresas grandes, medianas o pequeñas, merecen todo el respeto y nuestra plena implicación.

Pascual Galindo es la cabeza visible de AG Group. ¿Con qué otros inversores cuenta este proyecto?

En estos momentos no puedo ni debo facilitar más detalles, pero sí informar que cuento con varios inversores clave, tanto españoles como extranjeros que apoyan el proyecto AG Group. Entre todos vamos a desarrollarlo y hacerlo crecer, inicialmente en el mercado español.

 

pascual galindo

AG Group contará con dos delegaciones, una en Tamarite de Litera (Huesca) y otro en Peñafiel (Valladolid). ¿Desde ambas se comercializarán y se prestará servicio para todas las marcas?

Por supuesto, nuestra alianza comercial con Remolques Hnos. García, líder español en el mercado de remolques, va a continuar y no solo como hasta ahora, sino que estamos emprendiendo nuevos y muy interesantes negocios en común. A nivel logístico, disponer de dos sedes  permite más cercanía con el cliente, tanto para el suministro como para el servicio post-venta.

En AG Group no somos simples vendedores de máquinas, sino “consultores que aportamos soluciones a las necesidades de todos nuestros clientes”. Comercializamos más de 100 tipos de máquinas diferentes, y aún así, si alguno de nuestros clientes precisa algo especial que no tenemos, somos capaces de encontrarlo.

¿Qué acciones realizará durante este 2017 para dar a conocer AG Group?

Principalmente estamos realizando el desarrollo de una nueva página web, y estaremos, junto a nuestra red de ventas, en los principales certámenes del sector, igual que veníamos haciendo hasta ahora. De manera directa participaremos en Demoagro del 9 al 11 de mayo.

¿Qué perspectivas tiene el nuevo Grupo fuera del mercado español?

Estamos estudiando varios proyectos a desarrollar tanto en Europa como en Latinoamérica, aunque en este 2017, sin olvidarnos de ellos, vamos a concentrarnos principalmente en consolidar el mercado español.

Es el momento de AG Group, pero ¿le sorprendió que se precipitase el cierre de Vogel & Noot?

He trabajado 26 años para Vogel & Noot, en puestos clave y de decisión en distintos momentos de mi trayectoria profesional. A nadie nos ha gustado el final de un grupo industrial con 140 años de historia y más de 600 empleados, pero las circunstancias son las que son.

sergio grau

Estamos acostumbrados a calificar los años en el sector de la maquinaria agrícola dependiendo de los números de los tractores. ¿2016 ha sido también un buen año para los implementos en el mercado español? ¿Qué perspectivas hay para 2017?

Para nosotros 2016 ha sido un año bueno en lo referente a la cifra de negocio, compensado con creces la caída, por falta de producto de nuestra principal marca Vogel & Noot, con el gran crecimiento registrado por otras importantes marcas para nosotros como son Alpego en trabajo de suelo y SIP en forraje.

Las perspectivas para 2017 son optimistas, buenos datos del mercado, mayor presencia de nuestros productos. Además, incorporamos alguna línea de producto nueva, una comercial propia en nuestra zona de Huesca, etc. De acuerdo con nuestro plan de negocios, confiamos y haremos todo los posible para conseguir un crecimiento importante en los próximos años y posicionarnos como una empresa referente en el mercado español.